Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de Bellpuig y Tàrrega se niegan a declarar apoyados por centenares de personas

Los alcaldes de Bellpuig y Tàrrega se niegan a declarar apoyados por centenares de personas

EUROPA PRESS

LLEIDA —

En declaraciones a los medios, Bonjoch (PDeCAT) ha explicado que se ha acogido a su derecho de no declarar: “Considero que el único delito que he podido cometer igual que mis compañeros es dar apoyo a nuestro Govern y al Parlament”.

El alcalde de Bellpuig y también presidente del Consell Comarcal de l'Urgell ha deplorado los momentos difíciles que atraviesa Cataluña, que ha dicho que vive en una situación de “dictadura encubierta”.

En su opinión, el Gobierno central no ha tenido en cuenta la fuerza de la gente, que ha llegado un punto que no tiene miedo de nada: “No tenemos miedo, queremos votar. La democracia es poder votar, es lo único que quiere el pueblo de Cataluña”.

APOYO TRANSVERSAL

Según Bonjoch, que ha constatado el apoyo recibido por parte de diferentes partidos como ERC y la CUP, “cuando atacan a un alcalde, atacan a toda la población en general”.

Desde Bellpuig se ha desplazado un autocar y decenas de coches particulares, y los presentes han cantado proclamas de 'Votarem' y 'No esteu sols', además de entonar las canciones de 'Els segadors' y 'L'estaca'.

Etiquetas
stats