Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas insta por carta a los alcaldes de Cataluña a fomentar y facilitar la participación el 27S

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una carta dirigida a los primeros ediles catalanes con motivo de la Diada, ha reiterado que estos comicios tienen “un carácter definitorio diferente a los anteriores”, y ha asegurado que son el último recurso del que dispone como presidente tras la negativa del Gobierno central de permitir la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Mas cree esencial que las discrepancias políticas se expresen desde el respeto y ha añadido que “confrontar ideas y posiciones en las urnas es la base de toda democracia y enriquece las sociedades”.

También ha aprovechado la carta para agradecer a los consistorios su papel en la atención de emergencias sociales, y les ha pedido que mantengan su vocación de servicio a la población.

“Aunque nos encontramos ante claras muestras de recuperación, es evidente que sigue habiendo muchas personas que lo están pasando mal y necesitan la ayuda de las administraciones”, ha recordado.

Etiquetas
stats