eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas insta por carta a los alcaldes de Cataluña a fomentar y facilitar la participación el 27S

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha exhortado a los alcaldes catalanes a "fomentar y facilitar la participación de los ciudadanos" en las elecciones al Parlament del próximo 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

En una carta dirigida a los primeros ediles catalanes con motivo de la Diada, ha reiterado que estos comicios tienen "un carácter definitorio diferente a los anteriores", y ha asegurado que son el último recurso del que dispone como presidente tras la negativa del Gobierno central de permitir la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Mas cree esencial que las discrepancias políticas se expresen desde el respeto y ha añadido que "confrontar ideas y posiciones en las urnas es la base de toda democracia y enriquece las sociedades".

También ha aprovechado la carta para agradecer a los consistorios su papel en la atención de emergencias sociales, y les ha pedido que mantengan su vocación de servicio a la población.

"Aunque nos encontramos ante claras muestras de recuperación, es evidente que sigue habiendo muchas personas que lo están pasando mal y necesitan la ayuda de las administraciones", ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha