Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de ICV imputados pondrán su cargo a disposición de las asambleas locales

Imputan a 40 alcaldes y al exsecretario de la FMC por cobro de sobresueldos

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

ICV-EUiA ha anunciado hoy que los alcaldes de esta formación que estén imputados por el presunto cobro de sobresueldos en la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) pondrán sus cargos a disposición de las asambleas locales.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell ha empezado a enviar hoy las notificaciones de imputación a 40 alcaldes catalanes por presunto el cobro de sobresueldos en la FMC, así como al exsecretario de la entidad, Adolfo Moreno.

Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han comunicado que todos ellos, implicados en una pieza judicial separada del caso Mercurio, están citados a declarar los próximos 3, 4, 5 y 9 de septiembre por un delito contra la administración pública.

La coalición ha expresado su confianza en la honestidad de sus alcaldes y ha reiterado su apoyo “al buen trabajo realizado en su labor pública”, así como su compromiso con los ciudadanos, tanto en los ayuntamientos como en la defensa del municipalismo.

Los ecosocialistas han informado de que los órganos de dirección del partido tomarán una decisión sobre este asunto tras escuchar la opinión de las asambleas locales y a la espera de la primera comparecencia ante el juez.

Etiquetas
stats