Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de Reus y Torredembarra no declaran ante el fiscal por el 1-O

Los alcaldes de Reus y Torredembarra no declaran ante el fiscal por el 1-O

EFE

Tarragona —

0

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), y el de Torredembarra, Eduard Rovira (ERC) se han acogido hoy a su derecho a no declarar ante el fiscal por su apoyo al 1-O.

Más de un centenar de personas han arropado a Pellicer a la entrada de la Audiencia Provincial de Tarragona, han cantado “Els Segadors” y han coreado consignas a favor de votar el 1 de octubre.

La comparecencia de Pellicer ante el fiscal ha sido rápida y el propio alcalde ha explicado a la salida que “he firmado el acta y ya está; entiendo que hay un proceso judicial abierto y me he acogido a mi derecho a no declarar”.

“Lo que tenemos que hacer los alcaldes es estar al lado de los ciudadanos”, ha asegurado.

Pellicer ha manifestado que “defenderemos las instituciones y los principios democráticos que las rigen” y ha prometido que “el pueblo me tendrá a su lado siempre, y ahora más que nunca.”

Entre los concentrados a las puertas de la Audiencia Provincial de Tarragona figuraban el alcalde de Valls y diputado del PDeCAT, Albert Batet, citado ayer a declarar por la Fiscalía Superior de Cataluña al estar aforado.

También el exalcalde de Tarragona Joan Miquel Nadal (CiU); el alcalde de Montblanc, Josep Andreu (ERC); el senador del PDeCAT Jordi Sendra o el director territorial de Cultura de la Generalitat, el reusense Jordi Agràs.

Asimismo, han mostrado su apoyo concejales del equipo de gobierno y de la CUP, en la oposición.

Etiquetas
stats