eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los alcaldes descartan que la forma de En Marea en el Congreso afecte a las gallegas

- PUBLICIDAD -
Los alcaldes del cambio inician los contactos para una candidatura de unidad

Los alcaldes del cambio inician los contactos para una candidatura de unidad

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), ha descartado hoy que las dificultades en torno a que En Marea consiga un grupo propio en el Congreso afecte a la confluencia de unidad popular para las elecciones gallegas de otoño.

Anova, al igual que en la anterior legislatura, reclama que la confluencia gallega opte a tener un grupo parlamentario independiente en el Congreso, aunque las otras fuerzas de la candidatura -Podemos y Esquerda Unida- ven probable que se repita la situación del pasado mandato, cuando los seis diputados de En Marea por aquel entonces tuvieron que integrarse en el grupo de Podemos.

En este sentido, Ferreiro, acompañado por los regidores de Compostela (Martiño Noriega) y Ferrol (Jorge Suárez), ha insistido en que no cree que se den "muchas diferencias" por este motivo en el proceso de conformación de candidatura para las autonómicas, puesto que será un proceso con "autonomía".

No obstante, ha admitido, será un trámite "conectado" con la representación de En Marea en las Cortes, puesto que es la principal representación institucional de la confluencia gallega a nivel estatal.

"Pero está absolutamente pacificada esa cuestión y no tendrá ninguna relevancia", ha sentenciado el regidor de A Coruña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha