eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Badalona no declarará voluntariamente ante la Fiscalía y llama a movilizarse

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona), ha asegurado que no responderá a la citación de la Fiscalía y no acudirá a declarar voluntariamente por su colaboración con el referéndum del 1 de octubre, y ha llamado a la movilización ciudadana contra el "totalitarismo" del Estado.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Badalona no declarará voluntariamente ante la Fiscalía y llama a movilizarse

Lo ha dicho este miércoles en una atención a los medios en Badalona, en la que ha defendido que "la libertad de expresión no es ningún delito: por eso, mañana no iré a declarar libremente".

Ha añadido que lo que hará será "estar en Badalona defendiendo los intereses de los vecinos y las instituciones del país", un día después de que la Guardia Civil haya efectuado registros en varias consellerias y detenido a 14 altos cargos del Govern.

Ante estas actuaciones, ha recetado "democracia, democracia y más democracia", y ha llamado a los ciudadanos a participar masivamente en el referéndum del 1 de octubre.

Considera que las actuaciones policiales evidencian que se ha "implantado un estado de excepción, con la prohibición de derechos fundamentales" como el de expresión y el de voto.

"Hoy hemos podido ver hasta dónde puede llegar el totalitarismo" del Estado, y es momento de que la ciudadanía responda y se movilice para defender sus derechos sin miedo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha