Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de París defiende “hablar” como receta para prevenir la violencia

La alcaldesa de París defiende "hablar" como receta para prevenir la violencia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay que volver a plantearlo y transmitirlo”, ha argumentado desde La N@ve de Villaverde, en Madrid, donde se celebra hasta el viernes el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. “Para prevenir la violencia tenemos que hablar”, ha defendido ante la otra promotora del Foro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Rey Felipe VI.

Hidalgo ha señalado ese como el reto de las generaciones actuales y más en un mundo desestabilizado como el actual, hasta en democracias consolidadas como la francesa. “No sabemos ni lo que va a ocurrir al final de la semana”, ha señalado.

Anne Hidalgo ha recordado que fue Carmena quien planteó en París, durante su participación en 2015 en la conferencia mundial sobre el clima, qué pasaba y qué se podía hacer pocas semanas después de los atentados en la capital francesa. La pregunta era y sigue siendo qué lleva a jóvenes que han crecido en ciudades a cometer ese acto de “violencia extrema” contra gente con la que ha convivido. “Han salido de la humanidad”, es el diagnóstico.

La respuesta se tiene que dar desde las ciudades, donde la población mundial decide trasladarse por “buscar su luz, oportunidades para vivir, tras huir una guerra miserable”. Y esa respuesta tiene que venir dada desde los ayuntamientos, presididos por alcaldes, “políticos un poco especiales” a quienes les gusta “encontrar soluciones y compartirlas”.

Etiquetas
stats