eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa pide responsabilidades a la oposición por hacer "acusaciones falsas"

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa pide responsabilidades a la oposición por hacer "acusaciones falsas"

La alcaldesa pide responsabilidades a la oposición por hacer "acusaciones falsas"

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mostrado hoy su satisfacción por el archivo de la investigación sobre su actuación en el caso "Novo Carthago", y ha pedido "responsabilidades políticas" a la oposición por hacer "acusaciones falsas a sabiendas" contra ella que, según dijo, han perjudicado a la ciudad.

La regidora ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar el auto del Tribunal Supremo por el que se archivan las investigaciones abiertas contra ella por supuesta prevaricación en relación con la modificación de los planes urbanísticos para construir una urbanización de lujo en terrenos parcialmente protegidos junto al Mar Menor.

Barreiro ha hecho hincapié en que el auto no solo avala su actuación, sino también la de todos los técnicos y funcionarios municipales que participaron en la tramitación, dejando patente que todo el Ayuntamiento "trabaja con la ley en la mano".

La primera edil ha leído parte del auto, en el que el juez "descarta todo vestigio de indicio del delito imputado" y considera que toda la tramitación se hizo "conforme a las normas establecidas", y ha insistido en la buena gestión de su equipo.

Además, se ha mostrado muy crítica con los partidos de la oposición, y ha considerado que sus continuas acusaciones han dejado en mal lugar a la ciudad en su conjunto.

"Lo que más me ha dolido es la insistencia de la oposición en que yo estaba perjudicando la imagen de Cartagena, cuando quienes han hecho daño a Cartagena son aquellos que me han acusado sin pruebas y han firmado hasta nueve denuncias penales contra mi Gobierno, que todas se han resuelto a nuestro favor", ha subrayado.

La alcaldesa ha lamentado la personación en el caso del PSOE, partido que votó a favor de la tramitación "hasta en cuatro ocasiones, dos en comisión y dos en pleno", así como de IU-V, que concurre a las municipales en coalición con SPCT, liderado por un ex concejal socialista que también apoyó el proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha