Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa socialista de Parda se ofrece para ser candidata

EUROPA PRESS

PARLA —

Así se ha manifestado la regidora tras ser preguntada por las informaciones publicadas en algunos medios en las que se apuntaba a la posibilidad de que la gestora que dirige el PSM y preside Rafael Simancas, que también preside la gestora que se hace cargo del PSOE de Parla, hubiera pedido a Pablo Sánchez que se retirase de la carrera electoral, cosa que sin embargo ya negó el propio Sánchez la semana pasada.

Aunque Arceredillo ha señalado que en las reuniones que ha tenido con la gestora no ha salido este asunto, ha dicho que ella estará “a disposición del partido siempre que se cumplan algunas condiciones”, sobre las que ha dicho que más que suyas son de los ciudadanos, como que la lista que encabezase contase con “personas honestas, sin ningún atisbo de duda sobre su pasado”, por lo que sólo daría un “paso adelante” en caso de que se cumplieran esas premisas.

Sobre el hecho de que, a diferencia de la mayoría de agrupaciones socialistas, en Parla aún no se haya aprobado la lista electoral que presentarán en mayo, la alcaldesa ha señalado que es “normal” ya que parten de la particularidad de que acaba de entrar una nueva gestora, después de que otra dirigiera el partido desde octubre tras el cese del entonces alcalde y secretario general, José María Fraile, imputado en la trama Púnica.

“Eso ha supuesto un pequeño retraso con respecto a otras agrupaciones”, ha opinado Arceredillo, que considera que esta misma semana podrían tener novedades al respecto.

Actualmente es Pablo Sánchez, concejal de Presidencia y portavoz del grupo municipal socialista, el candidato a la alcaldía por parte del PSOE, después de que el pasado año fuera elegido en primarias por los militantes de la agrupación.

Etiquetas
stats