Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un convoy de ayuda alcanza una zona de difícil acceso en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

Un convoy de ayuda humanitaria alcanzó hoy la zona de difícil acceso de Qalat al Madiq, en el norte de la provincia central de Hama, con comida y equipos de higiene, dijo la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky, en un comunicado.

Un total de cuarenta camiones con asistencia para 32.000 personas han sido introducidos en esa área en una caravana organizada por el CICR, la Media Luna Roja Siria y la ONU.

Los equipos humanitarios van a distribuir en ese lugar 6.400 cestas de comida con arroz, búlgur (grano de trigo partido), alubias, azúcar, pasta de tomate y lentejas; así como otros 6.400 paquetes con alimentos enlatados, como atún, dátiles, aceite de oliva o guisantes.

También se distribuirán 6.400 equipos de higiene con detergente, jabón, champú y pasta de dientes, entre otros.

El cargamento contiene, además, 19.200 mantas, 3.000 mosquiteras y material para la reparación de las redes de suministro de agua.

Qalat al Maqdiq ha sido escenario de combates entre los efectivos gubernamentales y grupos armados opositores.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 280.000 víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats