Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de alemanes detenidos por razones políticas en Turquía se eleva a doce

El número de alemanes detenidos por razones políticas en Turquía se eleva a doce

EFE

Berlín —

0

El número de alemanes que se encuentran en prisión en Turquía por razones políticas se eleva a doce después de que dos ciudadanos, de quienes no se ha proporcionado datos, fueran detenidos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores germano.

La viceportavoz de la diplomacia alemana, Maria Adebahr, señaló que el consulado alemán había sido informado de las detenciones por fuentes no gubernamentales y luego lo habían confirmado al consultar el caso a las autoridades turcas.

De momento, se desconocen los cargos que se le imputan a las personas detenidas pero el gobierno alemán presume que hay un trasfondo político.

Según Adebahr, actualmente hay 55 alemanes detenidos en Turquía, doce de ellos por razones políticas y de éstos, por lo menos cuatro con doble nacionalidad.

Uno de los casos más destacados es el del periodista Deniz Yücel, de cuya detención se cumplen hoy 200 días.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, declaró que “desde hace 200 días Deniz Yücel está en prisión y el gobierno está con él y trabaja todos los días por lograr su liberación y, mientras ésta se consigue, por mejorar las condiciones de su cautiverio”.

“Esperamos de Turquía que los ciudadanos alemanes que están detenidos sin razón, sean puestos en libertad”, agregó.

Seibert recordó además el derecho que tienen los ciudadanos alemanes detenidos de recibir asistencia consular y pidió que éste sea respetado por Ankara.

Etiquetas
stats