eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los alemanes son más europeístas tras el "brexit"

- PUBLICIDAD -

La valoración mayoritariamente positiva que de por sí tenían los alemanes respecto a la Unión Europea (UE) se ha incrementado tras la victoria del "brexit" (salida del bloque comunitario) en el referéndum celebrado en el Reino Unido.

La gran mayoría de los ciudadanos alemanes, un 79 %, está convencido de que la pertenencia a la UE es buena para la economía del país, según un sondeo difundido hoy por la primera cadena de la televisión pública, ARD.

Aproximadamente el mismo porcentaje, un 74 %, considera que gracias a la UE el continente es más seguro, de acuerdo con esta encuesta, realizada tras la consulta británica del 23 de junio.

Más de la mitad de los alemanes -un 52 %- piensa que pertenecer a la UE reporta más ventajas que inconvenientes al país, lo que supone un incremento de 13 puntos respecto a los que se pronunciaban en este sentido antes de la victoria del "brexit".

Un 36 % cree que pertenecer a la UE conlleva tantas ventajas como desventajas, mientras que apenas un 11 % le ve más inconvenientes que lo contrario.

El porcentaje de quienes opinan que la UE saldrá reforzada sin el Reino Unido es del 46 %, frente a un 48 % que se pronuncia en sentido contrario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha