eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un 35% de los alemanes quieren que prosiga la gran coalición, según un sondeo

- PUBLICIDAD -
Un 35% de los alemanes quieren que prosiga la gran coalición, según un sondeo

Un 35% de los alemanes quieren que prosiga la gran coalición, según un sondeo

Un 35 % de los alemanes quieren que la gran coalición de gobierno, entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD), siga al frente del país en la próxima legislatura, según una encuesta del instituto demoscópico Emnid, encargada por la revista "Focus".

Un 28 % preferirían una coalición tripartita entre el SPD, el partido La Izquierda y Los Verdes y un 22 % se muestran partidarios de una alianza de la CDU con Los Verdes.

Según la mayoría de las encuestas de intención de voto esas tres alianzas serían las viables tras las elecciones generales del año próximo.

Las tres alianzas se han ensayado ya a nivel regional pero la gran coalición es la única de la que hay antecedentes en el ámbito federal.

Ya tras las últimas elecciones generales Merkel intentó un acercamiento a Los Verdes pero al final no se iniciaron en firme negociaciones de coalición.

El principal obstáculo para una alianza tripartita entre el SPD, Los Verdes y La Izquierda los constituyen las posiciones de este último partido en política exterior y de defensa.

La Izquierda es una agrupación que se creó a partir de la fusión entre los postcomunistas del Partido del Socialismo Democrático (PDS) y una iniciativa electoral de disidentes socialdemócratas que abandonaron el SPD como protesta por las reformas de la era del canciller Gerhard Schröder

En la encuesta de Emnid participaron 1.004 personas que fueron entrevistadas entre el 29 y el 30 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha