Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez alerta del peligro de pasar del bipartidismo a dos bloques políticos

Díez alerta del peligro de pasar del bipartidismo a dos bloques políticos

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha alertado hoy del peligro de pasar de un sistema bipartidista a la presencia de los bloques políticos, uno de derechas y otro de izquierdas.

Díez ha visitado hoy L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha paseado por la Rambla de Just Oliveras con el candidato de UPyD a la Alcaldía, José Conde.

La líder de UPyD ha asegurado que “faltan siete días para que los ciudadanos den la vuelta a las encuestas en las urnas” y ha asegurado: “Ésta es la hermosura de la democracia, que ni todo el Ibex 35, ni todos aquellos a los que les hemos pisado los callos durante los siete años y medio de vida de UPyD van a poder evitar que los ciudadanos libres puedan elegir a los representantes de UPyD para que puedan estar en las instituciones”.

“Son días decisivos, días en los que tenemos que salir a la calle y recordar que somos un partido pequeño que ha hecho grandes cosas”, ha dicho Díez.

“Encaramos las elecciones de una manera diferente al resto de partidos, que dicen en campaña lo que van a hacer pero no han hecho y que además se han negado a hacer a propuesta de UPyD, como bajar los impuestos, terminar con los recortes, acabar con los aforados o desterrar el enchufismo de las instituciones; en cambio nosotros vamos a hablar de lo que sí hemos hecho”, ha recalcado.

Díez ha afirmado que UPyD se presenta a las elecciones “con una hoja impoluta en términos de regeneración democrática y llena de los servicios” que han prestado a los ciudadanos.

La líder de UPyD ha considerado que en las próximas elecciones los ciudadanos no van a elegir entre lo nuevo y lo viejo o entre lo grande o lo pequeño sino que se van a decantar por lo honesto y lo limpio.

“Y está demostrado que esa es la opción de UPyD, por lo que estamos muy ilusionados aunque a algunos no les guste”, ha enfatizado Rasa Díez.

“Es necesario que los ciudadanos den la vuelta a las encuestas en las urnas porque la entrada de UPyD a las instituciones garantiza la salida de corruptos y estafadores”, ha dicho Díez, que ha asegurado que su partido no tiene “ni un euro de crédito” y “100.000 euros para toda la campaña en España” porque no tienen amigos “entre los poderosos” pero sí “entre la gente sencilla, honesta y trabajadora”.

Díez se ha dirigido especialmente “a los que han decidido que van a ir a votar pero que todavía no se han decantado por una opción” y les ha pedido que les juzguen, que piensen lo que ha hecho este partido. “No hacemos promesas ni ofertas sino que queremos que nos juzguen”, ha recalcado.

Respecto a futuros pactos postelectorales, Díez ha dicho que pactarán políticas que les parezcan “positivas”, tanto si las proponen ellos como otros, y ha asegurado que “no se pacta con partidos políticos sino con ideas”.

“No pactaríamos con ningún partido porque todas las propuestas regeneradoras que hemos planteado las han rechazado y ahora las incluyen ellos en sus programas”, ha advertido.

Díez se ha mostrado partidaria de pactar temas concretos con todas las formaciones políticas “excepto con las herederas de ETA”.

“Hablamos de propuestas pero no de repartirnos cargos, que es a lo que están acostumbrados otros políticos”, ha dicho Díez, que ha asegurado que “la coherencia, la libertad y la honestidad” es lo que les diferencia de otras opciones.

Díez ha considerado que después de las elecciones del 24 de mayo será difícil que haya mayorías absolutas y considera que “las instituciones deben reflejar la pluralidad de la sociedad”, aunque ha alertado del peligro que el bipartidismo dé paso a la creación de dos bloques, uno de derechas y otro de izquierdas y ha asegurado que UPyD “estará en el medio”.

La líder de UPyD se ha negado a valorar el papel de Ciudadanos después de las elecciones, se ha mostrado partidaria de “hablar de nosotros” y ha reiterado que su partido “ya ha demostrado la capacidad regeneradora”.

Díez asegura que no se plantea la reformulación del partido si tras los comicios del 24M no se dan los resultados esperados y ha recalcado: “No nos replanteamos el futuro, éste es un gran partido que nació para dar solución a unos problemas de los ciudadanos que aún siguen vigentes”.

Etiquetas
stats