eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ni la alianza de Merkel ni la oposición obtendrían la mayoría, dice un sondeo

- PUBLICIDAD -
Ni la alianza de Merkel ni la oposición obtendrían la mayoría, dice un sondeo

Ni la alianza de Merkel ni la oposición obtendrían la mayoría, dice un sondeo

La coalición de gobierno que lidera la canciller alemana Angela Merkel no tendría mayoría para gobernar si las elecciones generales del próximo septiembre se celebraran este domingo, según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico Forsa.

Sin embargo, una potencial coalición entre el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes tampoco alcanzaría mayoría.

La Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside Merkel, junto con su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), alcanzaría, según Forsa, un 40 % de los votos, un punto más que la semana anterior.

El socio de coalición de la CDU/CSU, el Partido Liberal (FDP), se mantiene en el 4,0 %, lo que lo dejaría por fuera del Parlamento.

El SPD alcanza en el sondeo un 23 %, un punto menos que la semana anterior, mientras Los Verdes también pierden un punto y se sitúan en el 14 %.

La Izquierda, partido resultante de una fusión entre disidentes socialdemócratas y postcomunistas, lograría claramente su ingreso en el Parlamento con un 9 %.

Aunque esta última agrupación está claramente más cerca del SPD y de Los Verdes que de la CDU/CSU, los líderes de los dos principales partidos de la oposición han descartado una alianza con los postcomunistas.

Otros partidos menores, entre los que se destacan Los Piratas, con el 3 %, y la Alternativa para Alemania, con el 2 %, suman en total el 10 % de la intención de voto para las elecciones de septiembre.

El sector de los indecisos ha subido tres puntos hasta el 30 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha