Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alianza libia avanza frente al EI en Sirte pese a que se suceden las bajas

La alianza libia avanza frente al EI en Sirte pese a que se suceden las bajas

EFE

Trípoli —

0

La alianza de milicias del oeste de Libia logró hoy nuevos avances en el corazón de la ciudad costera Sirte pese a que prosigue la tenaz resistencia de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico.

Francotiradores de las fuerzas radicales lograron, no obstante, abatir a dos soldados libios en el distrito de “Al Yazira”, asomado a la playa, donde se produjeron los principales avances, explicó a Efe una fuente médica.

“Se hizo una incursión esta mañana y se logró arrebatar a los terroristas varias posiciones”, aseguró, por su parte, una fuente de seguridad sin proporcionar otros detalles.

Las milicias del oeste de Libia, lideradas por la ciudad de Misrata, emprendieron el pasado junio una ofensiva militar para recuperar el control de Sirte, conquistada por los yihadistas en febrero de 2015.

Desde entonces, cerca de 600 soldados han perdido la vida en los combates y más de 1.500 han resultado heridos.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída del largo régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

Cinco años después, dos gobiernos, uno en Trípoli (oeste) y otro en el Tobruk (este) luchan por hacerse con el poder y el control de los recursos petroleros con ayuda de decenas milicias que cambian a menudo de bando.

De la situación se han beneficiado grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico, Boko Haram o la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que han penetrado y extendido su influencia en el país.

Etiquetas
stats