Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un mozo de almacén filtró un disco de Extremoduro y logró 60.000 descargas

Un mozo de almacén filtró un disco de Extremoduro y logró 60.000 descargas

EFE

Madrid —

0

Un mozo de almacén, ya detenido por la Guardia Civil, filtró en la red el nuevo disco del grupo de rock Extremoduro un mes antes de la fecha en la que estaba prevista su publicación, intentó venderlo por diez euros y logró que se efectuaran 60.000 descargas.

Así lo han puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el jefe del grupo de delitos telemáticos de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, y el responsable de investigación de piratería de Promusicae, José Luis Pérez Quintero, quienes han explicado los detalles de la operación “Agila”.

El detenido en esta operación, desarrollada en las localidades de madrileñas de Alcorcón y Móstoles y en la capital, es un hombre de 31 años que trabajaba como mozo en la empresa encargada de la elaboración física de discos, como el nuevo de Extremoduro “Para todos los públicos”, que sustrajo y ofertó y filtró en Internet un mes antes de su salida al mercado.

Según Promusicae y la Guardia Civil, esta es la primera vez que se logra identificar y detener al autor de una filtración de este tipo, que en este caso ha provocado un perjuicio económico de 120.000 euros al haberse roto la cadena de difusión y márketing, a los que habría que sumar las pérdidas por las descargas fraudulentas.

El detenido no era especialmente “fan” de Extremoduro y, de hecho, si lo hubiera sido no le hubiera causado ese perjuicio, pero alardeaba de la facilidad con la que, gracias a su puesto de trabajo, podría acceder a discos todavía sin publicar y de ofertarlos.

Etiquetas
stats