Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se está lejos de una alteración democrática en Venezuela, dice el canciller uruguayo

Se está lejos de una alteración democrática en Venezuela, dice el canciller uruguayo

EFE

Montevideo —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que en Venezuela “todavía están dadas las condiciones” como para no aplicar la Cláusula Democrática del Mercosur y aseguró que en ese país se está “lejos” de una alteración en el orden democrático.

El canciller uruguayo se refirió a este tema luego de que hoy el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anticipase que, en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática el país caribeño por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.

“Vamos a ver si se concreta. Lo estudiaremos en su momento. Me parece que en Venezuela todavía están dadas las condiciones como para no aplicar esa cláusula. Vamos a ver cómo se resuelve la elección del 6 de diciembre. Estamos lejos de una alteración en el orden democrático en Venezuela”, señaló Nin Novoa.

La cláusula democrática prevista en el Mercosur -integrado por Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay- establece la posibilidad de suspender a un estado miembro ante la ruptura del orden democrático en virtud del Protocolo de Ushuaia, suscrito en 1998, que contempla que solo puede aplicarse por consenso.

Etiquetas
stats