eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se presenta una nueva corriente feminista como alternativa a la Secretaría General de Podemos en Valencia

Una nueva corriente feminista en Podemos Comunitat Valenciana, denominada 'Reconocernos', ha anunciado su intención de presentar una candidatura alternativa a la actual dirección en el proceso de renovación de cargos en el marco de la II Asamblea Ciudadana Valenciana.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, este equipo ha explicado que la política en Podemos "se continúa guiando por una visión masculina impuesta, que excluye otras formas de gestionar diferentes". La diputada Cristina Cabedo, quien dimitió en febrero de su cargo orgánico como forma de protesta por esta visión masculina "pero también por la competitividad y la mala organización", apoya esta candidatura.

"Nace un nuevo equipo dispuesto a presentar una alternativa a la actual dirección de Podemos, pero esta vez con la diferencia de estar claramente liderado por un grupo de mujeres feministas. Este equipo nace con la intención de presentar un proyecto político-organizativo que rompa con la visión normalizada y estereotipada de hacer una política desde la perspectiva patriarcal, competitiva y androcéntrica".

En palabras de Cabedo, "a través de normalizar la mirada masculina parece que esta sea la única válida para liderar proyectos políticos cuando existen muchas otras que, además, aseguran el pluralismo y donde los tiempos que se manejan en política no se constituyan como excusa para excluir a otras personas con menos recursos y peores condiciones en conciliación".

El equipo, conformado mayoritariamente por mujeres de base, nace con una mirada diversa, al estar integrado por mujeres migrantes, rurales, con discapacidad y LGTBI, las cuales ponen énfasis en la necesidad de crear liderazgos colectivos de mujeres en todas sus diversidades, "especialmente teniendo en cuenta que Vistalegre de las 10 personas más votadas para formar parte de su Consejo Ciudadano Estatal, tan solo dos fueron mujeres, justamente las dos mujeres, Irene Montero y Rita Maestre, a las que la formación política morada más proyección mediática les ha otorgado".

Así, consideran que "no basta con que haya una o dos mujeres relevantes en nuestras formaciones, es de justicia asegurar liderazgos de, como mínimo, la mitad de mujeres, todas ellas en cargos visibles que rompan estereotipos", asegura la diputada.

"El equipo de 'Reconocernos' cree en la horizontalidad, en el trabajo colaborativo y en equipo, y en tejer redes. El modelo organizativo que estamos trabajando gira en torno a esta idea porque queremos que sea un partido en el que la gente sienta que cuenta, que se valora su trabajo y que se escuchan sus propuestas", han indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha