Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ampliación del presupuesto asturiano en 72 millones, pendiente de UPyD

UPyD reconoce que no es deseable un anticipo de las elecciones asturianas

EFE

Oviedo —

0

La ley que permitirá endeudarse al Gobierno asturiano en 72 millones de euros adicionales este año se debatirá en el pleno que el parlamento autonómico celebrará este miércoles, 6 de octubre, aunque su aprobación no está asegurada al estar supeditada a lo que finalmente decida UPyD.

El voto del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, es decisivo para sacar adelante este proyecto de ley del Gobierno de Javier Fernández, que cuenta ya con el respaldo de IU y con la oposición de PP y Foro, la formación que lidera Francisco Álvarez Cascos.

PSOE e IU suman 22 votos en el hemiciclo asturiano, los mismos que PP y Foro, por lo que del voto de Prendes, que no ha desvelado, aún, dependerá que la ampliación del crédito sea aprobada o rechazada.

La votación va tener lugar cinco días después de que UPyD diera por roto el pacto de legislatura suscrito con los socialistas asturianos, que necesitan también del apoyo de IU para gobernar.

Hasta ahora, Prendes ha sumado su voto al de socialistas e IU para que la tramitación de esta ley, si bien se ha limitado a decir que se pronunciará “cuando toque hablar” del contenido.

El Gobierno asturiano pretende destinar este mayor volumen de endeudamiento a mantener el nivel de inversiones (18 millones) y afrontar nuevas actuaciones (54 millones).

La ampliación es posible tras la autorización del Gobierno central a Asturias para incrementar su techo de déficit público del 0,7 por ciento del PIB inicialmente previsto al 1,06 por ciento después de que la UE flexibilizara los objetivos de España.

Etiquetas
stats