eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ampliación del presupuesto asturiano en 72 millones, pendiente de UPyD

- PUBLICIDAD -
UPyD reconoce que no es deseable un anticipo de las elecciones asturianas

UPyD reconoce que no es deseable un anticipo de las elecciones asturianas

La ley que permitirá endeudarse al Gobierno asturiano en 72 millones de euros adicionales este año se debatirá en el pleno que el parlamento autonómico celebrará este miércoles, 6 de octubre, aunque su aprobación no está asegurada al estar supeditada a lo que finalmente decida UPyD.

El voto del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, es decisivo para sacar adelante este proyecto de ley del Gobierno de Javier Fernández, que cuenta ya con el respaldo de IU y con la oposición de PP y Foro, la formación que lidera Francisco Álvarez Cascos.

PSOE e IU suman 22 votos en el hemiciclo asturiano, los mismos que PP y Foro, por lo que del voto de Prendes, que no ha desvelado, aún, dependerá que la ampliación del crédito sea aprobada o rechazada.

La votación va tener lugar cinco días después de que UPyD diera por roto el pacto de legislatura suscrito con los socialistas asturianos, que necesitan también del apoyo de IU para gobernar.

Hasta ahora, Prendes ha sumado su voto al de socialistas e IU para que la tramitación de esta ley, si bien se ha limitado a decir que se pronunciará "cuando toque hablar" del contenido.

El Gobierno asturiano pretende destinar este mayor volumen de endeudamiento a mantener el nivel de inversiones (18 millones) y afrontar nuevas actuaciones (54 millones).

La ampliación es posible tras la autorización del Gobierno central a Asturias para incrementar su techo de déficit público del 0,7 por ciento del PIB inicialmente previsto al 1,06 por ciento después de que la UE flexibilizara los objetivos de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha