eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los análisis de los restos Arafat apoyan razonablemente la hipótesis de envenenamiento

- PUBLICIDAD -
Los análisis de los restos de Arafat apoyan razonablemente la hipótesis de envenenamiento

Los análisis de los restos de Arafat apoyan razonablemente la hipótesis de envenenamiento

Los resultados de los análisis realizados por científicos suizos de los restos del líder palestino Yaser Arafat "apoyan razonablemente la hipótesis del envenenamiento" por polonio-210, informó hoy el director del Instituto de Radiofísica Aplicada de Lausana, François Bochud.

En una conferencia de prensa ofrecida en compañía de Patrice Mangin, director del Centro Universitario de Medicina Legal de la región francófona de Suiza (CURML), el otro responsable de la investigación, Bochud explicó a los periodistas las conclusiones de las pruebas realizadas con artículos personales que utilizó Arafat en sus últimos días de vida.

Tras una compleja explicación científica y cuando un asistente le pidió señalar en términos claros y sencillos sus conclusiones, Bochud respondió: "este resultado apoya razonablemente la hipótesis de un envenenamiento".

Minutos antes, durante su exposición, el científico había señalado que no podía ser completamente categórico sobre las causas de la muerte de Arafat, hace casi nueve años.

"Si me preguntan si se puede excluir el polonio como causa de muerte, la respuesta es no. Si me preguntan si podemos asegurar que ésta fue la causa, la respuesta es no", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha