eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los anarquistas detenidos tenían droga y material para una guerrilla urbana

- PUBLICIDAD -
Prisión para los 5 anarquistas de Sabadell por integrar un grupo terrorista

Prisión para los 5 anarquistas de Sabadell por integrar un grupo terrorista

Los cinco miembros del grupo anarquista "Bandera negra" detenidos el pasado miércoles día 15 y que serán interrogados hoy en la Audiencia Nacional tenían seis kilos de estupefacientes y material para desarrollar acciones de guerrilla urbana, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Durante los registros al Ateneu Llibertari, a una casa ocupada de Sabadell (Barcelona) y a un domicilio de Avinyonet del Penedès (Barcelona), la policía se ha incautado seis kilos de fluoranfetamina -una sustancia estupefaciente de reciente implantación- y 350 gramos de marihuana.

Asimismo, también han intervenido lanzacohetes modificados de PVC, garrafas de gasolina, así como objetos incendiarios y pirotécnicos de los utilizados en episodios de violencia urbana.

Los arrestados contaban también con llaves pincha-ruedas que presuntamente se usan en manifestaciones violentas para reventar las ruedas de los furgones de orden público, máscaras antigás, pasamontañas y un tirador con rodaduras de acero.

De los cinco detenidos, a dos hombres y una mujer se les imputan delitos de ensalzamiento del terrorismo, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, amenazas, pertinencia a organizaciones y grupos criminales y delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Asimismo, una detenida está acusada de un delito contra la salud pública y a otro arrestado se le imputan delitos de ensalzamiento del terrorismo, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, contra la Corona, amenazas y pertenencia a organizaciones y grupos criminales.

La investigación se inició a partir del seguimiento de diferentes redes sociales relacionadas con entornos antisistema donde se incitaba a la lucha en la calle, a través de carteles con mensajes vinculados al anarquismo insurreccional y al comunismo revolucionario, así como campañas de ensalzamiento de ETA y sus presos y de los GRAPOS.

A partir del análisis de estas redes sociales, se detectó un nuevo colectivo denominado Bandera Negra, un grupo anarquista que utilizaba la violencia urbana, sobretodo en grandes manifestaciones, e instaba a la subversión al sistema democrático.

Según la policía, también daban apoyo a integrantes de GRAPO y a su brazo político, el PCE, así como a otras organizaciones terroristas como Resistencia Galega o ETA.

La investigación, instruida por el juzgado central de instrucción número 1 de Madrid, sigue abierta y no se descartan más actuaciones policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha