Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder andaluz de IU recibe el alta médica tras superar un cáncer de estómago

El líder andaluz de IU recibe el alta médica tras superar un cáncer de estómago

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha recibido hoy el alta médica tras superar un cáncer de estómago que le fue detectado el pasado diciembre y del que fue operado en enero, tras lo cual se ha sometido a ocho ciclos de quimioterapia en los últimos meses.

El responsable andaluz de IU ha dado a conocer la noticia en su perfil de la red social Facebook, donde ha publicado un escrito en el que muestra su “gratitud” en el momento en que “las pruebas de control dicen que todo ha ido muy bien y que acaba este proceso”, ha detallado.

Maíllo, que afirma en la carta que “no hay que tener miedo a la palabra cáncer”, ha mostrado su agradecimiento en primer lugar al personal sanitario quienes “han convertido en un compromiso de vida su trabajo, complicado en estos tiempos, y tienen la grandeza de superar las dificultades con atención, profesionalidad y mucha, mucha vocación y afecto”.

Ha dado las gracias a todas las personas que le han enviado “energía tan positiva con mensajes de ánimo que contribuían a la cura casi tanto como cada pastilla que tomaba”, así como a sus compañeros pacientes del Hospital de Día del Virgen del Rocío, de quienes dice que sus “ánimos alimentan muchas esperanzas y convicciones de lucha”.

El coordinador regional de IU ha mostrado su satisfacción por el cariño recibido por parte de gente “tan diversa en lo político”, en referencia al Gobierno y a los parlamentarios andaluces, así como a los profesionales de los medios de comunicación, y a su organización política, por “su solidaridad elevada a la potencia más alta”.

“Ahora a dar ánimos y fuerzas y decir que se sale de esto a quienes siguen en el proceso”, ha concluido su escrito.

Etiquetas
stats