Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El antieuropeo Farage niega que haya discriminación contra mujeres en la City

El antieuropeo Farage niega que haya discriminación contra mujeres en la City

EFE

Londres —

0

El líder del partido euroescéptico británico UKIP, Nigel Farage, negó hoy que haya discriminación contra la mujeres en el mundo empresarial del Reino Unido al afirmar que ellas son tan valiosas, “o más”, que los hombres, si bien por “razones biológicas” escogen otras alternativas.

En unas declaraciones hoy en Londres, Farage, que trabajó durante casi 20 años en una empresa de corredores de bolsa, opinó que las mujeres que están dispuestas a sacrificar su vida familiar pueden rendir “igual o mejor” que sus colegas varones.

No obstante, el político del Partido Independencia del Reino Unido (UKIP) consideró que hoy en día no existe ningún tipo de discriminación contra las mujeres en el distrito financiero de la capital y que son las “razones biológicas” las que mueven a las féminas a optar por “diferentes opciones” en el mercado laboral.

“Si una mujer tiene una cartera de clientes y un niño y se toma dos o tres años de baja, vale mucho menos para el empleador cuando se reincorpora que cuando se había marchado, porque su cartera de clientes no puede mantenerse rígidamente adosada a ella”, observó.

Farage recordó que cuando él comenzó a trabajar en la City se trataba de un lugar “profundamente sexista”.

“No creo que en los grandes bancos y en las agencias de corredores de Bolsa y en (la aseguradora) Lloyds of London y en todos los lugares de la City, no creo que haya ninguna discriminación contra las mujeres en absoluto”, dijo.

El político agregó que “mujeres jóvenes, capaces, que están dispuestas a sacrificar la vida familiar y continuar con sus carreras rinden tan bien, si no mejor, que los hombres”.

Etiquetas
stats