eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité europeo antitortura realiza su primera visita oficial a Gibraltar

- PUBLICIDAD -
El comité europeo antitortura realiza su primera visita oficial a Gibraltar

El comité europeo antitortura realiza su primera visita oficial a Gibraltar

El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) visitó Gibraltar por primera vez, entre el 13 y el 17 de noviembre, para examinar las condiciones de detención y el trato a los presos, según informaron hoy fuentes del Consejo de Europa.

La delegación del CPT visitó los centros de detención, bajo la autoridad de la Agencia de Aduanas, el Regimiento Real de Gibraltar del Ministerio británico de Defensa, así como el hospital psiquiátrico King George V y dos centros de asistencia social.

Los expertos mantuvieron encuentros con el primer ministro, Fabian Picardo; los ministros de Salud y Medio Ambiente, John Cortes; Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, Samantha Sacramento; y Justicia, Gilbert Licudi.

Además, se entrevistaron, entre otros, con el defensor del Pueblo de Gibraltar, Mario Hook; y con el presidente de la Junta de prisiones, Michael Caetano.

Ya en Londres, la delegación visitó a altos funcionarios del Ministerio de Justicia y del Servicio de Gestión de Delincuentes, y al inspector jefe de Prisiones de Su Majestad, Nick Hardwick.

La delegación del CPT, encabezada por el doctor alemán en ciencias políticas Wolfgang Heinz, estuvo compuesta por el médico turco Ömer Müslumanoglu, y el jurista y la psiquiatra finlandeses Jari Pirjola y Veronica Pimenoff, respectivamente.

Una vez el CPT realice el informe, el Gobierno británico podrá enviar sus observaciones y las de los gibraltareños. Tras la autorización del Ejecutivo, el informe y las observaciones se harán públicas.

El Convenio europeo para la prevención de la tortura se aplica en Gibraltar desde 1988, fecha en la que el Reino Unido hizo una declaración ampliando al Peñón su aplicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha