Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aplazamiento de la ayuda a las víctimas de Sandy provoca críticas en el Congreso de EE.UU.

El aplazamiento de la ayuda a las víctimas de Sandy provoca críticas en el Congreso de EE.UU.

EFE

Washington —

0

La decisión del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, de suspender el voto sobre una ayuda de 27.000 millones de dólares para los afectados por el ciclón Sandy ha recibido hoy duras críticas de miembros del Congreso.

En el apuro por aprobar la ley para evitar el “precipicio fiscal” los legisladores no votaron anoche finalmente una cuantiosa ayuda para la región afectada por la supertormenta de finales de octubre.

El martes, mientras se prolongaba el debate en la cámara baja en torno a un acuerdo ya aprobado por el Senado para que EE.UU. saliera del “precipicio fiscal” en el que técnicamente entró el 1 de enero, Boehner abandonó su promesa de someter a votación el programa de ayuda.

El portavoz de Boehner, Kevin Smith, afirmó que el presidente de la cámara “está comprometido con el esfuerzo para que la legislación se apruebe este mes”.

El ciclón Sandy, que se abatió sobre la región atlántica de Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, causó un centenar de muertos y daños valorados en miles de millones de dólares, y paralizó el tráfico en una de las regiones de mayor densidad demográfica en el país.

Los legisladores, tanto republicanos como demócratas, de Nueva York y Nueva Jersey han expresado en los medios y en comunicaciones a Boehner su decepción e irritación porque se retirase del debate la ayuda a la región.

El programa había avanzado hasta el punto de que el Comité de Asignaciones de la Cámara ya había presentado un proyecto de ley junto con una enmienda que solicitaba 33.000 millones de dólares adicionales para equiparar la iniciativa con la aprobada por el Senado la semana anterior.

A menos que haya un vuelco abrupto de opiniones entre los legisladores el resultado es que la legislación aprobada por el Senado perecerá, ya que la legislatura finaliza mañana, jueves, al mediodía.

El 113 período legislativo se inaugurará entonces con algunas modificaciones en las bancadas en ambas cámaras.

“Estoy apabullado, apabullado”, dijo el representante Rob Andrews, demócrata de Nueva Jersey, al diario Politico.

“Supongo que hubo alguna consideración táctica, que los dirigentes republicanos no querían aparecer conectados con alguna ley de gastos tras el fiasco de su manejo del debate sobre impuestos”, añadió Andrews.

“Entiendo la táctica, pero hay necesidades humanas reales que se dejan a un lado”, agregó.

El representante Pete King, republicano de Nueva York, se sumó hoy al criticar la decisión de Boehner y del jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes al opinar que “no tiene precedentes que el Congreso de EE.UU. dé la espalda ante un desastre natural”.

“Para mí esto es, simplemente, no hacerse cargo de las responsabilidades”, dijo King en declaraciones televisivas.

El legislador ha hecho campaña durante semanas para que la cámara baja aprobara un programa de ayuda por importe de 60.400 millones de dólares.

Etiquetas
stats