eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los 400 curas que apoyan el 1-O proponen una homilía conjunta para el domingo

- PUBLICIDAD -
Más de 200 abogados catalanes ven el 1-O un "grave ataque a la democracia"

Más de 200 abogados catalanes ven el 1-O un "grave ataque a la democracia"

Los 400 sacerdotes y 40 diáconos catalanes que la semana pasada apoyaron el 1-O han propuesto leer en las misas de este domingo una homilía conjunta en la que animan a votar "en conciencia", en el referéndum convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

El texto de la homilía que proponen, adelantado hoy por el portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat, comienza: "Este domingo es muy diferente de los otros. Todos sabéis que hemos sido convocados a un referéndum de autodeterminación, y que su realización ha encontrado muchos obstáculos".

En la propuesta de homilía, los sacerdotes recuerdan que los obispos se pronunciaron en favor de que "sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán".

"Más recientemente, y precisamente de cara al día de hoy, nos invitaron a rezar por esta intención y asimismo lo hizo la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española el pasado miércoles", añade el borrador de homilía conjunta.

En la propuesta de texto, los sacerdotes hacen público que consideran "legítima y necesaria la realización de este referéndum" e invitan "a los católicos y todos los ciudadanos de Cataluña a reflexionar sobre la importancia de los actuales acontecimientos y votar en conciencia".

"Nuestra toma de posición, la hacemos pensando que, como siempre, la Iglesia de nuestro país ha querido estar al servicio de nuestro pueblo, y muy especialmente cuando ha sido ultrajado en sus derechos fundamentales, tal como hemos visto desgraciadamente en estos días", añade la homilía.

"Cataluña, que tiene históricamente unas raíces cristianas, también se merece el día de hoy la aportación de quienes hacemos de nuestra fe el estímulo para ser mejores personas", concluye la propuesta de homilía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha