Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senado polaco también aprueba la controvertida reforma del Tribunal Supremo

El senado polaco también aprueba la controvertida reforma del Tribunal Supremo

EFE

Varsovia —

0

El Senado polaco aprobó hoy la polémica reforma del Tribunal Supremo impulsada por el Gobierno nacionalista de Ley y Justicia, en una medida que ya fue aprobada anteayer por el Parlamento y que en los últimos días ha generado protestas en toda Polonia y el rechazo de las instituciones europeas.

Tras más de 16 horas de debate y cerca de 300 enmiendas rechazadas, 55 senadores votaron a favor, frente a 23 votos en contra y 2 abstenciones.

Durante la votación, miles de ciudadanos se manifestaban frente al Senado y a la sede del Tribunal Supremo en Varsovia, al igual que en otras ciudades del país, pidiendo al presidente polaco, Andrzej Duda, que se niegue a ratificar el proyecto de ley e impida su entrada en vigor.

Etiquetas
stats