Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas apuesta por “hacer limpieza” para que la política sea ejemplar

Mas apuesta por "hacer limpieza" para que la política sea ejemplar

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado hoy opinar sobre el caso Bárcenas, pero ha apostado por “hacer limpieza” y sacar “todo el pus” como “antídoto” para lograr que el ejercicio de la política sea ejemplar.

“En todos los casos hay que sacar toda el pus y hacer limpieza, y después esterilizar y procurar aprender lecciones del pasado para llegar a ser un país ejemplar”, ha valorado el presidente catalán en la conferencia de prensa posterior al Consell Executiu.

Preguntado por el caso Bárcenas, Mas ha comprendido que pueda “cabrear” que aparezcan estos hechos pero “es mejor que salgan estas mala prácticas para que sirva de antídoto y vacuna para que política recupere la normalidad que no debería haber perdido”.

Mas, que en campaña electoral fue objeto de las críticas de dirigentes del PP por informaciones que le atribuían cuentas en el extranjero, ha remarcado que no quiere que sus palabras “suenen a venganza” o a una “vendetta” porque él, ha dicho, no actúa así, por lo que ha remarcado que opina “sin tener en cuenta lo que pasó”.

El jefe del Govern ha lamentado que se presente de puertas afuera a un país como corrupto cuando “es cierto que hay grados de corrupción, pero no todo el país es corrupto”.

Etiquetas
stats