Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La argentina herida en el atentado de Barcelona regresa a su país

La argentina herida en el atentado de Barcelona regresa a su país

EFE

Buenos Aires —

0

La mujer argentina de 67 años que resultó herida en el atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de agosto en la ciudad española de Barcelona regresó hoy a su país con la ayuda de autoridades diplomáticas para terminar de recuperarse.

La mujer aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, acompañada de su marido, quien hace unos días denunció que las autoridades argentinas no ayudaban a su esposa a volver a casa, “como se habían comprometido”, por lo que estaba gestionando el traslado con su seguro médico.

Sin embargo, finalmente les brindaron asistencia y ambos pudieron volar sin tener que asumir ningún coste en un avión de Aerolíneas Argentinas, aseguraron fuentes consulares a la agencia estatal Télam.

Para cumplir las normas de despegue de un avión comercial, la mujer debía permanecer sentada, algo que no pudo hacer hasta ahora, después de pasar más de dos semanas en el hospital.

Ya en su país, deberá hacer reposo para recuperarse de la fractura de pelvis y la fisura de cadera que sufrió tras ser arrollada por la furgoneta utilizada para cometer el atentado en La Rambla de Barcelona.

El matrimonio acababa de llegar a la ciudad española de vacaciones cuando ocurrió el ataque, que sumado al ocurrido horas más tarde en la localidad catalana de Cambrils, dejó 16 muertos y un centenar de heridos, entre ellos dos argentinos: la mujer y un hombre de 37 años que fue dado de alta el mismo 17 de agosto.

Etiquetas
stats