eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tango argentino, una de las estrellas de las galas de Año Nuevo de Pekín

- PUBLICIDAD -
El tango argentino, una de las estrellas de las galas de Año Nuevo de Pekín

El tango argentino, una de las estrellas de las galas de Año Nuevo de Pekín

Tres de las mejores parejas de tango del mundo serán hoy vistos bailar por más de 200 millones de personas en China, gracias a su actuación en una de las galas de Año Nuevo de la televisión de Pekín, la BTV, que por primera vez ha decidido incluir a una formación tanguera argentina en este programa.

Junto a artistas internacionales como James Blunt, Argentina entra por primera vez en esta gala, con tintes más internacionales que la que se emite el día de año nuevo chino, y que se retransmite desde 2010.

Este año la invitación llegó a Argentina, a las manos de la compañía Esquina Carlos Gardel, que no se lo pensó dos veces para preparar a sus mejores tangueros, algunos de ellos campeones y subcampeones del campeonato de Buenos Aires, y preparar un espectáculo de 6 minutos.

"Preparamos algo especial, con tres parejas y una orquesta de seis músicos, todos de Argentina", explicó a Efe el productor artístico, Christian Fabbri, tras la grabación en los estudios de la televisión de Pekín, ante lo que quedaron impresionados.

"¡Eran unos grandísimos estudios!", exclamó Fabbri, por primera vez en China con su compañía, que representa el 70 % del tango en Argentina.

Tras un mes de intensos ensayos, el productor aseguró que Pekín hoy -y el día 1 de febrero, cuando la gala se volverá a retransmitir- verá lo "mejor de lo mejor" del tango, bandera del país latinoamericano.

"La actuación del baile va subiendo vertiginosamente de ritmo y de pasión. Traemos una mezcla de tango escenario con piso, la idea es mostrar al público el auténtico baile de piso pero darle la espectacularidad que mostramos en la noche en escenario, y la orquesta... Eso ya da la perfecta puntilla final", describió el productor.

Según comentó Fabbri, su compañía tuvo la suerte de contar con una firma chino-argentina, Muralla Dorada, que les ayudó a traer su baile hasta la otra punta del mundo.

Aunque no se sabe cuál será la respuesta de los televidentes hoy, los bailarines ya pudieron medir el entusiasmo de los espectadores durante los ensayos.

"Se escuchan unos '¡oh!' grandes, y aplausos. Y la presentadora acabó diciendo que se habían quedado con la boca abierta... O eso fue lo que me tradujo", comentó a Efe el productor entre risas.

Una de las parejas que hoy entrarán en las casas de los chinos son los subcampeones de 2012 Yesica Lozano y Eber Burger.

"Es la primera vez que venimos a China, no sabíamos cómo podía reaccionar la gente. A medida que íbamos empezando con los ensayos vimos que la gente empezó a reaccionar bien", explicó Burger a Efe, mientras su compañera aseguró que los chinos "captaron" lo que querían transmitir.

"Cualquiera que esté al otro lado lo va a sentir", destacó Burger, quien hoy aparecerá en el escenario junto a los campeones mundiales en 2013, Florencia Zarate Castilla y Guido Palacios, además de Melody Celatti y Gonzalo Cuello, campeones en 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha