eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un centenar de argentinos protestan contra Cristina Fernández en Nueva York

- PUBLICIDAD -
Un centenar de argentinos protestan contra Cristina Fernández en Nueva York

Un centenar de argentinos protestan contra Cristina Fernández en Nueva York

Un centenar de argentinos se concentró hoy en la neoyorquina plaza de Columbus Circle para protestar contra la política del Gobierno de Cristina Fernández y reclamar "más seguridad" y "más libertades" para los ciudadanos del país.

La concentración, convocada a través de las redes sociales frente al hotel donde se aloja la mandataria en su visita a la Gran Manzana para asistir a la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, se suma a la ola de protestas que en los últimos días se está llevando a cabo en Argentina contra la presidenta.

Los manifestantes, algunos de ellos con cacerolas y bajo el grito de "Argentina, Argentina", portaban pancartas en las que se podía leer "Cristina corrupta", "Queremos preguntar. Dé una conferencia de prensa", "No queremos otra Venezuela" o "Basta de inseguridad".

"Lo que pide la gente en Argentina es seguridad, que la gente pueda salir tranquila y que pueda decidir si quiere ahorrar en dólares o no", aseguró hoy a Efe una de las manifestantes, Norma Tambori.

Además, explicó que otra de las grandes preocupaciones de los argentinos en estos momentos es que Fernández siga los pasos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, algo que, en su opinión, "la gente no quiere".

"No somos gente de dinero como se empeña en decir Cristina. Somos la clase media trabajadora que está luchando por sus derechos", recalcó Tambori.

Por su parte, la argentina Marcela Mercado explicó a Efe que se unió a la protesta para reclamar "un país libre sin Cristina", pues, a su juicio, la gente que apoya a la presidenta "solo es la que no tiene estudios y no tienen aspiraciones en su vida".

"Necesitamos que Cristina salga y deje a ese país -Argentina- en libertad, como estábamos antes. Que no haya tantos crímenes ni tantos robos porque la gente está desesperada", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha