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El armario de hombre se debate entre lo clásico y lo moderno en MFSHOW Men

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El armario de hombre se debate entre lo clásico y lo moderno en MFSHOW Men

El armario de hombre se debate entre lo clásico y lo moderno en MFSHOW Men

El estilo clásico ha sido hoy el protagonista indiscutible de MFSHOW Men, una pasarela que afronta su segunda jornada instalada en el clasicismo del imaginario "british", aunque sin por ello renunciar a la modernidad.

El traje de chaqueta y el color azul marino han sido los ejes sobre los que se han vertebrado las colecciones de las firmas Soloio, Anglomania y Tenkey, que han presentado hoy en Madrid sus propuestas de moda de hombre para otoño-invierno 2014/2015.

La primera en subirse a la pasarela del Centro Conde Duque ha sido la firma Soloio, quien ha mantenido su estilo clásico pero ha querido "rebelarse" inspirándose en iconos como Oliver Twist, los Beatles y el movimiento "mod", ha explicado a Efe Estilo la directora creativa de la firma, Alejandra Brizio.

El "diseño corbatero" y la seda italiana "han sido las estrellas" del desfile de esta firma de complementos, que principalmente comercializa corbatas, y que ha empleado los estampados y las telas de estos accesorios en pantalones, chaquetas, abrigo y camisas.

"Es una colección más completa, clásica pero moderna a la vez", ha detallado la diseñadora, que ha teñido su colección de violeta orquídea, verde oliva, azul aguamarina y naranja.

A continuación, el traje sastre ha subido a la pasarela de la mano de Anglomanía, una firma que se estrena por primera vez en la pasarela madrileña y que ha ideado una propuesta instalada en el imaginario británico pero jalonada con pequeños detalles modernos.

"Nuestra enseña son los 'look' muy acabados y pulidos", ha resumido la directora creativa de la firma, Malala Vega Olmos, quien produce sus prendas en Italia, Francia y España, y que entre sus proyectos cuenta con iniciarse en la moda de mujer.

Azules, verdes y grises han transitado por la pasarela convertidos en trajes de sastre clásicos, pero rejuvenecidos con alegres colores, dirigidos a un hombre que cuida su apariencia al milímetro.

Han destacado por encima del resto los trajes para fiesta y ceremonia, en especial un traje rojo en terciopelo de seda de líneas clásicas y un esmoquin azul petróleo, de línea clásica en la chaqueta y ajustado en los pantalones.

El cierre estuvo a cargo de Tenkey, una firma joven que propone una colección inspirada en el típico "college inglés", con vocación atemporal y que ha combinado tejidos atípicos como la lana y la felpa en pantalones, con sudaderas y americanas de algodón teñidos de tonos tierra, gris y azul marino.

Los tonos chillones quedan relegados a las corbatas y las pajaritas, como una manera de incorporar un toque contemporáneos al tradicional "look" del uniforme de estilo "british".

Mañana, el calendario de MFSHOW MEN contará con las propuestas de moda para hombre de las firmas El Ganso, Philips X, Adnan y Mirto.

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