Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hutíes arrebatan un feudo a Al Qaeda pero pierden 13 miembros en un atentado

Los hutíes arrebatan un feudo a Al Qaeda pero pierden 13 miembros en un atentado

EFE

Saná —

0

El movimiento chií yemení de los hutíes arrebató hoy a Al Qaeda el control de uno de sus feudos cerca de la ciudad de Radá, pero perdió a trece de sus integrantes en un atentado suicida, informaron a Efe fuentes rebeldes y tribales.

Un comunicado del grupo hutí, también conocido como Ansar Alá (Seguidores de Dios), aseveró que sus milicianos “derrotaron a elementos takfiries (extremistas suníes) y los expulsaron de forma total de la zona de Jabza y de las montañas cercanas”.

Jabza, una localidad pequeña ubicada al noreste de Radá, capital de la provincia central de Al Baida, era un escondite de los extremistas, desde donde salían para llevar a cabo emboscadas y asesinatos, según los hutíes.

Por otra parte, fuentes tribales informaron de que 13 combatientes chiíes murieron y decenas resultaron heridos cuando un atacante suicida detonó su carga explosiva en medio de una concentración de miembros de Ansar Alá.

Esas mismas fuentes añadieron que, después de tomar el control de la localidad, los rebeldes chiíes volaron las casas de dos líderes tribales que dirigían la resistencia contra sus avances.

La escalada de la violencia ha forzado a cientos de habitantes de la población a refugiarse en zonas montañosas más seguras.

Los rebeldes hutíes se enfrentan a miembros de Al Qaeda y a combatientes tribales suníes afines en las provincias de Al Baida y Eb, en el centro del país, desde mediados del pasado mes de octubre.

Etiquetas
stats