Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Barcelona defiende a Pujol como “referente de honestidad”

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach

Agencias

Barcelona —

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido durante una entrevista en Catalunya Ràdio este sábado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol porque “ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad”.

Durante la entrevista, el cardenal se ha referido al caso Pujol y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos: “Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo... El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad. Ha hecho -por Pujol- cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez”, ha apostillado.

Sistach se ha mostrado favorable a que los medios hablen de presuntas corrupciones, pero ha alertado de que, si aparece constantemente, ello pueda reportar una pérdida de confianza en los políticos. “Y si perdemos la confianza en los políticos, que son necesarios para el bien común, cuidado porque pueden venir muchas consecuencias y puede salir un Chávez”, ha avisado.

Martínez Sistach, actual arzobispo de Barcelona, ha realizado estas declaraciones a menos de un mes de que se produzca su retirada del cargo de arzobispo el próximo 26 de diciembre.

Etiquetas
stats