eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El arzobispo de Valladolid llama a transmitir y compartir la fe

- PUBLICIDAD -
El arzobispo de Valladolid llama a transmitir y compartir la fe

El arzobispo de Valladolid llama a transmitir y compartir la fe

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha llamado hoy a transmitir y compartir la fe durante una Eucaristía celebrada con motivo de la clausura del Año de la fe en la capital vallisoletana.

Monseñor Blázquez ha asegurado durante la homilía que no se debe sólo conservar la fe en uno mismo, porque se "debilita" y pierde "fuerza".

En ese sentido, ha indicado que la fe "se fortalece transmitiéndola y dándola" y ha destacado también la importante relación entre la fe y otros aspectos "fundamentales" como el amor, la caridad, las obras o la oración.

Blázquez ha recordado que el Año de la fe fue convocado por el anterior papa, Benedicto XVI, para recordar de "forma particular" los cincuenta años del comienzo del Concilio Vaticano II.

"Nos está indicando que en el Concilio tenemos una brújula para orientarnos en la vida como creyentes y como comunidad", ha manifestado monseñor Blázquez sobre la celebración.

El arzobispo de Valladolid ha asegurado que se trata de un evento "importante" para la Iglesia que ha servido para hacer reflexionar a los cristianos sobre el significado de su fe.

El prelado ha agradecido la participación y la colaboración de los fieles en el Año de la fe, que hoy se ha clausurado en Valladolid con una Eucaristía y una procesión previa.

Durante la procesión se ha trasladado la imagen del Cristo de la Fe, talla realizada por Leocricio Rodríguez de Monar en el año 1949, desde la iglesia parroquial de San Andrés hasta la catedral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha