Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Valladolid llama a transmitir y compartir la fe

El arzobispo de Valladolid llama a transmitir y compartir la fe

EFE

Valladolid —

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha llamado hoy a transmitir y compartir la fe durante una Eucaristía celebrada con motivo de la clausura del Año de la fe en la capital vallisoletana.

Monseñor Blázquez ha asegurado durante la homilía que no se debe sólo conservar la fe en uno mismo, porque se “debilita” y pierde “fuerza”.

En ese sentido, ha indicado que la fe “se fortalece transmitiéndola y dándola” y ha destacado también la importante relación entre la fe y otros aspectos “fundamentales” como el amor, la caridad, las obras o la oración.

Blázquez ha recordado que el Año de la fe fue convocado por el anterior papa, Benedicto XVI, para recordar de “forma particular” los cincuenta años del comienzo del Concilio Vaticano II.

“Nos está indicando que en el Concilio tenemos una brújula para orientarnos en la vida como creyentes y como comunidad”, ha manifestado monseñor Blázquez sobre la celebración.

El arzobispo de Valladolid ha asegurado que se trata de un evento “importante” para la Iglesia que ha servido para hacer reflexionar a los cristianos sobre el significado de su fe.

El prelado ha agradecido la participación y la colaboración de los fieles en el Año de la fe, que hoy se ha clausurado en Valladolid con una Eucaristía y una procesión previa.

Durante la procesión se ha trasladado la imagen del Cristo de la Fe, talla realizada por Leocricio Rodríguez de Monar en el año 1949, desde la iglesia parroquial de San Andrés hasta la catedral.

Etiquetas
stats