Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El asalto a un pesquero con 3.000 kilos de cocaína se salda con 21 detenidos

El asalto a un pesquero con 3.000 kilos de cocaína se salda con 21 detenidos

EFE

Santiago de Compostela —

0

El asalto a un pesquero en alta mar con más de tres mil kilogramos de cocaína se ha saldado por ahora con la detención de 21 personas, cinco de ellas en el propio barco y el resto en distintas localidades gallegas, en una amplia operación en la que han participado más de un centenar de agentes.

El asalto, informa la Policía Nacional, se produjo en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones, a bordo del buque Petrel de la Agencia Tributaria.

El capitán del pesquero, de nacionalidad coreana, y los cuatro tripulantes, indonesios, han sido arrestados.

El abordaje se produjo durante la madrugada del 29 de mayo pero la operación, denominada Albatros, continuó en tierra en la jornada de ayer, y se precipitó por la urgencia de detener a uno de los responsables de la organización, enlace de la red exportadora de la droga en España y que tenía un vuelo previsto a Caracas.

Además de los cinco detenidos en el barco, otras 16 personas fueron arrestadas en la provincia de Pontevedra (Vigo, Oia y la comarca del Salnés), así como Ourense, gracias a un dispositivo policial coordinado por Greco-Galicia, de la Comisaría General de la Policía Judicial y la UDYCO de la jefatura de Galicia.

Entre los 21 detenidos figura el representante de la organización venezolana en España y el grupo gallego encargado de coordinar la entrega de la droga.

En el dispositivo han participado más de cien agentes de los GOES, la UPR, la UIP, la UDEV de la Comisaría de Vigo, del Servicio Aéreo policial y especialistas de la Policía Científica.

En total se han practicado diez registros en lo que se han intervenido dos armas de fuego reales, otra de balines y una simulada; ordenadores, teléfonos móviles, anotaciones relacionadas con embarcaciones, unos cinco mil euros en efectivo y varios vehículos.

El pesquero interceptado está siendo remolcado hacia las costas españolas por la embarcación de la Agencia Tributaria. La operación, que está declarada secreta, ha sido coordinada por el CIGO, Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado de Seguridad y de ella se encarga el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, con la participación de la Fiscalía especial antidroga de Pontevedra.

La Policía subraya que la operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats