Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos de Gamonal no se opondrán al regreso de las máquinas al barrio para tapar una zanja

El "Movimiento de Gamonal" tendrá continuidad a pesar de paralización de la obra

EFE

Burgos —

La asamblea de vecinos del barrio burgalés de Gamonal ha decidido este domingo “trasladar la lucha a otro punto” para permitir “tapar la zanja de la calle Vitoria”, según ha confirmado uno de los participantes en la reunión, a la que han acudido alrededor de 200 personas.

La calle Vitoria es el lugar donde se iniciaron las obras para la construcción de un bulevar, que provocó una protesta vecinal en este barrio desde el pasado 10 de enero y que ha derivado en 46 detenciones por incidentes.

“Los grupos de trabajo han trasladado a la asamblea sus propuestas”, ha apuntado este participante en la reunión, en la que se han debatido dos posibilidades: trasladarse a un punto cercano o continuar en el lugar de las obras.

También ha decidido mantener la convocatoria de la manifestación de esta tarde, a las 19 horas, con el mismo recorrido de otros días por el barrio de Gamonal y finalización en la calle Vitoria, donde dieron comienzo las obras del bulevar.

Asimismo, para este lunes, a la misma hora, han convocado otra manifestación, en este caso, hacia la Subdelegación del Gobierno en Burgos, donde se concentrarán unos minutos, para pedir la retirada de los cargos contra los 46 arrestados. Los participantes en la marcha también reclamarán al Ayuntamiento de la capital burgalesa que no se persone en la causa contra los detenidos.

En esta misma línea, la asamblea también ha acordado acudir el martes por la mañana a las sucursales bancarias de la calle Vitoria para ocuparlas “de manera pacífica” con el objetivo de demandar que no se personen contra los detenidos en los disturbios.

Etiquetas
stats