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El 80 por ciento de los asegurados sigue puntuando con notable a la sanidad privada

El 80 por ciento de los asegurados sigue puntuando con notable a la sanidad privada

EFE

Madrid —

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El 80 por ciento de los asegurados de la sanidad privada le sigue dando una puntuación por encima del notable, tal y como refleja una encuesta del sector en la que han participado 2.556 usuarios de sus servicios, que mantienen casi la misma valoración con respecto al año pasado.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del barómetro impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y realizado por la Consultora Kantar Health.

En concreto, según la encuesta, la sanidad privada cuenta con una valoración media de 7,4 puntos en una escala del 1 al 10, tres décimas menos que en el barómetro realizado el año pasado.

Y uno de cada diez asegurados destaca “la agilidad y la rapidez” como la principal ventaja de la misma.

La “facilidad” para concertar una cita y el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y obtener los resultados son valorados con una media cercana a los ocho puntos.

Le siguen el tiempo que tarda el médico en ver al paciente desde que éste solicitó la cita (7,5) y el tiempo de espera para la realización de una operación quirúrgica (7,4).

El trato y la atención recibida por el personal sanitario, que obtiene una valoración media de 7,9 puntos, son otras ventajas mencionadas por una tercera parte de los entrevistados.

Otra cuarta parte argumenta como aspectos favorables los relacionados con el especialista, una mayor cobertura o la posibilidad de elección del mismo, con puntuaciones superiores a 7,5.

Todas estas ventajas aducidas en las entrevistas hacen que el 89 por ciento de los usuarios conteste de forma afirmativa a la pregunta de si podría recomendar a sus familiares y amigos el uso de la sanidad privada en general y de cada uno de sus servicios en particular.

El grado de satisfacción de los usuarios de esta sanidad se incrementa cuando hacen uso de forma más frecuente de sus servicios, según las cifras que se muestran en la encuesta.

Los que no la han utilizado nunca le otorgan una valoración media de 6,8 puntos, mientras que los que la han utilizado en alguna ocasión la puntúan con 7,1. La puntuación más alta la dan aquellos que han hecho uso de sus servicios en el último año, con una valoración de 7,5.

La consulta al especialista es el servicio más utilizado por los asegurados: el 92 por ciento de estos usuarios ha acudido en alguna ocasión a uno de ellos y tres de cada cuatro lo han hecho en últimos doce meses con una frecuencia media de 3,5 veces al año.

Las pruebas diagnósticas constituyen el segundo servicio más utilizado por los entrevistados ya que un 80 por ciento dice haber hecho uso de este servicio en alguna ocasión y seis de cada diez en el último año, con una frecuencia media anual de tres visitas.

El número de asegurados que ha utilizado en alguna ocasión los servicios de atención primaria y de urgencias es similar (entre el 65 y el 57 por ciento).

No obstante, en el último año, el 44 por ciento de los asegurados ha acudido a la consulta de atención primaria y tan sólo uno de cada cuatro ha usado el servicio de urgencias.

Los servicios de atención primaria y especialistas, y el de las urgencias obtienen una puntuación media de 7,8 y 7,9 puntos respectivamente, y el ingreso hospitalario una media de 8,6 puntos.

En cuanto a las desventajas, uno de cada dos asegurados señala como la más importante el coste económico asociado al seguro.

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