Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer asesinada en Alcarràs (Lleida) nunca denunció legalmente a su marido

La mujer asesinada en Alcarràs (Lleida) nunca denunció legalmente a su marido

EFE

Lleida —

0

La mujer de 26 años asesinada el martes en Alcarràs (Lleida) a manos, presuntamente, de su marido, quien mató también a un hombre por sospechar que era su amante, no presentó nunca denuncia formal por malos tratos contra su esposo, aunque sí acudió a los Mossos para explicar la situación que padecía.

Así lo ha indicado hoy el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, quien ha desmentido que hubiese denuncias formales por malos tratos contra el presunto asesino.

“Se negó a denunciarlo. Fueron los Mossos los que, de oficio, activaron los protocolos para proteger a la mujer y ofrecerle asesoramiento en lo legal y razonablemente posible. Sin embargo, a veces, toda la protección acaba siendo insuficiente y se producen hechos de naturaleza execrable como el sucedido el martes”, ha señalado Farré.

El delegado de la Generalitat en Lleida ha indicado, asimismo, que él creía que el marido no tenía una orden de alejamiento respecto a su mujer, aunque no ha podido confirmarlo completamente.

Por otro lado, Farré ha explicado que la Generalitat está tutelando desde el pasado martes a las hijas del matrimonio, dos niñas de 2 y 7 años que, al parecer, estaban en la casa cuando fue asesinada la madre.

“Se dejará la guardia y custodia de las menores a los familiares. Después, en función de la evolución de las niñas y del entorno ya se tomarán decisiones definitivas”, ha subrayado.

Farré, que ha realizado estas declaraciones tras un minuto de silencio convocado este mediodía en el municipio, al que han acudido centenares de vecinos, ha condenado “enérgicamente y con dolor” el doble homicidio y ha mostrado su apoyo “a los familiares, ayuntamiento y al pueblo”.

Tras el minuto de silencio, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario en el que la corporación ha mostrado su “rechazo enérgico a estos crueles asesinatos” y los ha condenado públicamente.

El consistorio ha reafirmado asimismo su voluntad de personarse como acusación particular “para defender, en primer lugar, a las dos víctimas menores de edad nacidas en Alcarràs, pero también para impedir que el autor de estos hechos vuelva a convivir entre nosotros y para que sobre él recaiga todo el peso de la justicia”.

Etiquetas
stats