Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer asesinada en Zaragoza por su marido estaba en trámites de separación

EFE

Zaragoza —

0

La mujer que ha sido asesinada hoy en Zaragoza por su marido, que ha sido detenido, estaba en trámites de separación, han informado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La pareja no tenía antecedentes de denuncias por malos tratos, según las citadas fuentes de la Policía, que ha trasladado al hombre a la Jefatura Superior donde permanecerá presumiblemente hasta el viernes antes de pasar a disposición judicial.

La mujer, de 44 años, ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, S.G.R. de 49 años, en una vivienda del cuarto piso de un inmueble de cinco plantas, que la pareja compartía en la avenida Cataluña, número 295, a las afueras de la capital aragonesa.

La mortal agresión se ha producido en torno a las 05.00 horas y han sido los vecinos quienes, al oír los gritos de la fuerte discusión, han llamado a la Policía Nacional.

Los agentes policiales se han presentado en la vivienda y han detenido al hombre, quien les ha abierto la puerta de la casa sin oponer ningún tipo de resistencia, según las fuentes, que han destacado que la pareja no tenía hijos y que no consta ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni orden de alejamiento.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. La mitad de ellas se encontraba separada o en trámites de separación.

Además están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón (Asturias).

El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, la misma cifra que en 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones y entidades locales y asociaciones de la comunidad aragonesa han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa de este asesinato.

Etiquetas
stats