eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una asociación de víctimas del 11-M insta a Sánchez Manzano a explicar ante el Juzgado su actuación tras los atentados

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha emitido este miércoles un comunicado en el que insta al que fuera responsable de los Tedax de la Policía Nacional durante los atentados del 11M, Juan Jesús Sánchez Manzano, a dar explicaciones de su gestión ante un Juzgado.

- PUBLICIDAD -

Este colectivo reacciona así al libro publicado por el comisario escrito con el ánimo de ofrecer su versión de los hechos y desmontar lo que considera teorías "conspiranoicas". En el libro, recogido por Europa Press, este mando policial cuenta que la misma mañana del ataque, su unidad ya descartó la autoría de ETA.

"Creemos que el Juzgado es y siempre ha sido el mejor y más adecuado medio y escenario para escuchar que todo lo que tenga que decir Sánchez Manzano sobre su actuación aquellos días", dice este comunicado en el que además aseguran que el caso del 11-M aún no ha terminado.

"Las víctimas seguimos esperando el desenlace de nuestro recurso ante el juzgado de instrucción número 6, en la que tenemos fundadas esperanzas, y confiamos en que el juez instructor llame a declarar a Sánchez Manzano a la mayor brevedad posible".

Se refiere al recurso presentado por el abogado de esta asociación, José María de Pablo, contra el archivo de una querella contra Sánchez Manzano al que acusan de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha