Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación de guardias civiles aplaude poder ingresar en la Policía

Una asociación de guardias civiles aplaude poder ingresar en la Policía

EFE

Madrid —

0

La Asociación Pro Guardia Civil, Aprogc, ha aplaudido hoy la iniciativa del Ministerio del Interior de incluir en la futura ley de personal de la Policía Nacional la posibilidad de que los agentes del instituto armado puedan ingresar en ese cuerpo.

En un comunicado, esta asociación, la única representativa de dos escalas, según recuerda, muestra su satisfacción por esa “pasarela” en la que ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, incluyó a los guardias civiles, ya que hasta ahora se sabía que, de aprobarse el texto actual del proyecto, podrían ingresar en la Policía Nacional los agentes de las policías autonómicas y locales.

Así, los agentes que quieran pasarse a la Policía sólo podrán hacerlo en las escalas y categorías equivalentes a las que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que cumplan los requisitos mínimos para ingresar en aquel cuerpo, que en el texto del proyecto de ley es tener el Bachillerato para la escala básica y un grado universitario para la ejecutiva.

Según Aprogc, esta asociación, que ya hizo esta propuesta en 2013, seguirá trabajando para que aquellos agentes que “han encontrado en la naturaleza militar de la Guardia Civil un obstáculo para el completo desarrollo de su vida profesional, puedan pasar a prestar su servicio en el cuerpo hermano a través de una adecuada pasarela profesional”.

De este modo, espera la convocatoria cuanto antes del correspondiente grupo de trabajo para el estudio de la normativa que desarrolle esta “pasarela”, en el que se puedan definir los aspectos concretos que deban ser tenidos en cuenta a la hora de acceder a ella “respetando los derechos adquiridos”.

Aprogc felicita “a aquellos guardias civiles que, gracias a esta medida, podrán tener la posibilidad de integrarse en el cuerpo hermano y cumplir su sueño de pertenecer a un sindicato policial, revirtiendo el error y la frustración que supone para ellos pertenecer a la Guardia Civil, la institución mejor valorada por los españoles”.

Etiquetas
stats