eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una asociación de guardias civiles aplaude poder ingresar en la Policía

- PUBLICIDAD -
Una asociación de guardias civiles aplaude poder ingresar en la Policía

Una asociación de guardias civiles aplaude poder ingresar en la Policía

La Asociación Pro Guardia Civil, Aprogc, ha aplaudido hoy la iniciativa del Ministerio del Interior de incluir en la futura ley de personal de la Policía Nacional la posibilidad de que los agentes del instituto armado puedan ingresar en ese cuerpo.

En un comunicado, esta asociación, la única representativa de dos escalas, según recuerda, muestra su satisfacción por esa "pasarela" en la que ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, incluyó a los guardias civiles, ya que hasta ahora se sabía que, de aprobarse el texto actual del proyecto, podrían ingresar en la Policía Nacional los agentes de las policías autonómicas y locales.

Así, los agentes que quieran pasarse a la Policía sólo podrán hacerlo en las escalas y categorías equivalentes a las que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que cumplan los requisitos mínimos para ingresar en aquel cuerpo, que en el texto del proyecto de ley es tener el Bachillerato para la escala básica y un grado universitario para la ejecutiva.

Según Aprogc, esta asociación, que ya hizo esta propuesta en 2013, seguirá trabajando para que aquellos agentes que "han encontrado en la naturaleza militar de la Guardia Civil un obstáculo para el completo desarrollo de su vida profesional, puedan pasar a prestar su servicio en el cuerpo hermano a través de una adecuada pasarela profesional".

De este modo, espera la convocatoria cuanto antes del correspondiente grupo de trabajo para el estudio de la normativa que desarrolle esta "pasarela", en el que se puedan definir los aspectos concretos que deban ser tenidos en cuenta a la hora de acceder a ella "respetando los derechos adquiridos".

Aprogc felicita "a aquellos guardias civiles que, gracias a esta medida, podrán tener la posibilidad de integrarse en el cuerpo hermano y cumplir su sueño de pertenecer a un sindicato policial, revirtiendo el error y la frustración que supone para ellos pertenecer a la Guardia Civil, la institución mejor valorada por los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha