Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación de víctimas pide a la Audiencia Nacional que prohíba la marcha del día 26 a favor de los presos de ETA

Una asociación de víctimas pide a la Audiencia Nacional que prohíba la marcha del día 26 a favor de los presos de ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha pedido este viernes en el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional que se prohíba la marcha convocada el día 26 de noviembre por la plataforma SARE para pedir la amnistía de los presos de ETA.

Por ello, la asociación solicita prohibir la marcha y que se dirijan oficios a la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzainza para que emitan informes sobre los convocantes.

En su comunicado, la asociación ha recordado además que la convocatoria ha sido apoyada por la etarra Saioa Sánchez, que actualmente se encuentra en prisión por el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (Francia).

Para la APVT, esta marcha supone un menosprecio a las víctimas, ya que reclama la excarcelación de los presos de ETA. A su modo de ver, este tipo de actos “pretenden homenajear y rendir tributo” a la banda terrorista. En esa línea, subraya que para conseguir el acercamiento de los presos “existen cauces legales”.

Etiquetas
stats