eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres asociaciones judiciales avisan de que no aplicarán leyes de desconexión

- PUBLICIDAD -

Tres asociaciones judiciales con representación en Cataluña consideran que las llamadas leyes de desconexión (la de transitoriedad jurídica y la del referéndum) se sitúan "fuera del marco constitucional", y añaden que su "obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas".

A través de un comunicado, los presidentes o portavoces en Cataluña de la Asociación Profesional de la Magistratura, de la Asociación Francisco de Vitoria y del Foro Judicial Independiente reaccionan así a la intención de la mayoría independentista del Parlament de aprobar en la sesión de hoy ambas leyes.

Estas asociaciones judiciales aseguran en la nota que "los jueces estamos sometidos al imperio de la ley", y añaden: "Nunca creíamos que la historia pondría a prueba el valor de nuestro compromiso, pero llegado el momento que nadie dude de nuestra inquebrantable fidelidad a la Constitución".

Asimismo, estas asociaciones ven "con especial preocupación la deriva del bloque independentista, que declara abiertamente su intención de subvertir el orden constitucional en Cataluña, arguyendo una falsa legitimación democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha