Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres asociaciones judiciales avisan de que no aplicarán leyes de desconexión

EFE

Barcelona —

0

Tres asociaciones judiciales con representación en Cataluña consideran que las llamadas leyes de desconexión (la de transitoriedad jurídica y la del referéndum) se sitúan “fuera del marco constitucional”, y añaden que su “obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas”.

A través de un comunicado, los presidentes o portavoces en Cataluña de la Asociación Profesional de la Magistratura, de la Asociación Francisco de Vitoria y del Foro Judicial Independiente reaccionan así a la intención de la mayoría independentista del Parlament de aprobar en la sesión de hoy ambas leyes.

Estas asociaciones judiciales aseguran en la nota que “los jueces estamos sometidos al imperio de la ley”, y añaden: “Nunca creíamos que la historia pondría a prueba el valor de nuestro compromiso, pero llegado el momento que nadie dude de nuestra inquebrantable fidelidad a la Constitución”.

Asimismo, estas asociaciones ven “con especial preocupación la deriva del bloque independentista, que declara abiertamente su intención de subvertir el orden constitucional en Cataluña, arguyendo una falsa legitimación democrática”.

Etiquetas
stats