Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un atacante palestino se entrega a las fuerzas de seguridad de la ANP

Un atacante palestino se entrega a las fuerzas de seguridad de la ANP

EFE

Jerusalén —

0

Un joven palestino que perpetró uno de los ataques de ayer en una colonia judía de Cisjordania se ha entregado en las últimas horas a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informaron hoy medios locales.

El atacante, identificado como Bara Isa, que reivindicó el ataque en un centro comercial del cruce de Shaar Binyamín mediante un vídeo en las redes sociales, se encuentra bajo custodia de la policía palestina, confirmó un alto mando de ese cuerpo a la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot.

Isa publicó anoche un vídeo en el que decía haber actuado en nombre del brazo armado del partido Al Fatah, los Brigadas de Al Aksa, aunque se desconoce si responde realmente a la actividad de este grupo, que como otros ha permanecido por ahora al margen de la ola de violencia en la zona.

En el ataque, con arma blanca, un israelí de unos 40 años sufrió heridas graves en la parte superior del cuerpo, tras lo cual el agresor se dio a la fuga.

Por otro lado, medios locales informaron de que el Ejército israelí ha cerrado la pasada madrugada varios accesos a la ciudad de Hebrón, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, tras la cadena de ataques y choques que tuvieron lugar ayer en ese distrito, dos de ellos con disparos y en los que varios de los atacantes escaparon.

La agencia Maan destaca que el Ejército ha colocado bloques de hormigón en algunos de los accesos y excavadores han taponados otros con piedras y arena.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre en la que han muerto 74 palestinos (alrededor de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) y 10 israelíes, además de un eritreo y un agresor árabe israelí.

Según fuentes oficiales israelíes, solo entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre se han registrado 58 apuñalamientos, 5 ataques con disparos y 7 atropellos intencionados, cifras que las autoridades palestinas cuestionan, asegurando que muchos supuestos ataques no lo son, aunque no facilitan el número de incidentes que no entran en esa clasificación.

Etiquetas
stats