Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres atentados suicidas en Níger causan, al menos, tres muertos

Tres atentados suicidas en Níger causan, al menos, tres muertos

EFE

Niamey —

0

Al menos tres militares nigerinos murieron hoy en otros tantos atentados suicidas ocurridos casi simultáneamente en localidades del país situadas en la provincia de Agadez, en el norte del país, aseguró a Efe una fuente policial en Niamey.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato aseguró que el primer atentado tuvo como blanco un cuartel militar en la ciudad de Agadez, 950 kilómetros al noreste de Niamey.

El portavoz del Ejército, coronel Amado Haruna, dijo a Efe que el suicida, que iba al volante de un vehículo todoterreno atravesó la barrera de seguridad antes de detonar los explosivos que portaba.

“Ha habido pérdidas entre nuestras filas”, dijo Haruna sin dar más detalles y antes de agregar que “el kamikaze fue neutralizado y la situación se encuentra bajo control”.

La fuente policial de Niamey explicó que el asaltante estaba respaldado por varios hombres armados montados en otros vehículos que dispararon contra los militares.

El segundo atentado tuvo como blanco la sede de la sociedad minera Somair, filial de la francesa Areva, situada en la localidad de Arlit, 240 kilómetros al norte de Agadez.

Según un comunicado de Areva difundido en París, trece personas resultaron heridas en este ataque.

Sobre el tercer ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Tchirozerine, al este de la localidad Agadez, aún no han trascendido detalles.

Esta es la primera vez que tiene lugar un ataque terrorista de esta características en este país sahelo-sahariano, fronterizo con Argelia, Libia y Mali.

Tras conocerse lo ocurrido, los máximos responsables de las fuerzas de Defensa y de Seguridad han convocado una reunión de urgencia con las autoridades políticas en Niamey.

La última acción terrorista de repercusión internacional en Níger se remonta al otoño de 2010 cuando un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) secuestró a ocho empleados de Areva en la ciudad de Arlit.

Cuatro de los secuestrados fueron liberados, mientras que los otros cuatro, de nacionalidad francesa, continúan en manos de AQMI.

Etiquetas
stats