eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos en un ataque con un camión en el centro de Estocolmo

El camión ha embestido a decenas de personas en una calle comercial de la ciudad hasta acabar estrellado contra un centro comercial

El primer ministro sueco afirma que el país "ha sido atacado" y que todo apunta a que se trata de un "atentado terrorista"

- PUBLICIDAD -
Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo, Suecia hoy 7 de abril de 2017.

Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo, Suecia hoy 7 de abril de 2017. EFE

Lo que sabemos hasta ahora

  • Hay tres muertos y ocho heridos, según informa la agencia de noticias TT citando a fuentes policiales.
  • El primer ministro sueco afirma que el país "ha sido atacado" y que todo apunta a que se trata de un "atentado terrorista".
  • Una persona detenida como sospechosa del atropello.
  • El dueño de la empresa de camiones confirma que el vehículo utilizado en el ataque había sido robado por la mañana.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado de que no hay constancia de que haya víctimas españolas.

Tres personas han muerto y ocho han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a una multitud en el centro de Estocolmo hasta estrellarse contra un centro comercial, según ha confirmado la policía del país a varios medios locales.

El atropello ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, un área comercial en el centro de la capital sueca. Las autoridades han confirmado que están investigando lo sucedido como un ataque terrorista.

El primer ministro Stefan Löfven ha afirmado que "Suecia ha sido atacada" y que "todo apunta a que se trata de un atentado terrorista". También ha anunciado la detención de una persona en relación con los hechos.

La familia real sueca ha emitido un comunicado para expresar su consternación por el ataque que ha tenido lugar en el centro de Estocolmo. Las autoridades policiales han extremado las medidas de seguridad alrededor de la familia como consecuencia del atentado.

Las imágenes difundidas por los medios suecos muestran al camión empotrado contra la esquina de un centro comercial con su cabina en llamas. Varios testigos señalan que se han escuchado también disparos tras el suceso, aunque las autoridades no lo han confirmado.

El propietario de la empresa de transporte Spendrups, a la que pertenece el camión utilizado en el ataque, confirma que el vehículo ha sido robado después de que uno de sus conductores entregara el camión a un cliente.

Las autoridades han evacuado y acordonado la zona y dos de las cuatro líneas de metro de la ciudad han sido cerradas. El primer ministro sueco, que se encontraba fuera de la capital, está regresando a Estocolmo para seguir las investigaciones.

La policía también se ha desplegado por otras zonas del país y está reforzando su presencia en diferentes lugares públicos aunque confirman que "no se conocen" amenazas concretas, apunta el periódico Aftonbladet.

En este vídeo se puede ver cómo trabajan los servicios de emergencia justo después del ataque en el centro de la ciudad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado de que, por el momento, no hay constancia de que haya víctimas españolas en Estocolmo. La embajada española en la ciudad está haciendo un estrecho seguimiento de lo ocurrido según han asegurado fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha