eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El autobús dejó marcas de frenado encima del stop que se saltó antes de volcar

- PUBLICIDAD -
El autobús dejó marcas de frenado encima del stop que se saltó antes de volcar

El autobús dejó marcas de frenado encima del stop que se saltó antes de volcar

El autobús accidentado la medianoche del pasado sábado en la localidad murciana de Cieza dejó marcas de frenado sobre el stop que se saltó antes de cruzar la carretera y caer por un terraplén de unos 20 metros de profundidad, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Este accidente, en el que perdieron la vida 14 de los 57 ocupantes del autobús, se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo, que cayó a una profundidad de unos 20 metros, a la altura del cruce de la carretera de Calasparra (RM714) con la A-30.

Los investigadores siguen trabajando con la hipótesis del exceso de velocidad como causa más probable de este accidente, y sólo han constatado la existencia de marcas de frenado sobre la señal de stop existente al final del carril de desaceleración de la A-30 por el que circulaba en ese momento el autobús.

Según las fuentes, no existen marcas de frenos en ninguna parte del trayecto que recorrió el vehículo al abandonar la autovía en la salida 89 (Calasparra-Jumilla) para tomar una carretera autonómica, pese a que hay distintas advertencias de reducción de velocidad de 80, 60 y 40 kilómetros a la hora, sucesivamente, y un aviso de stop 150 metros antes de la señalización.

La caída por el terraplén y posterior vuelco en un descampado paralelo a la A-30 (en sentido Madrid) podría haberse evitado, según distintas fuentes cercanas al caso, si el conductor hubiera viajado a menor velocidad para poder frenar y reconducir el autobús en la pequeña isleta existente en el cruce de la salida de la autovía con la carretera de Calasparra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha