eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El autobús del "no" en el plebiscito intensifica su marcha en Medellín

- PUBLICIDAD -
El autobús del "no" en el plebiscito intensifica su marcha en Medellín

El autobús del "no" en el plebiscito intensifica su marcha en Medellín

El autobús pedagógico que promueve el "no" en el plebiscito convocado para el 2 de octubre para aprobar o no el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC, intensificó su marcha con recorridos por Medellín, la capital del departamento Antioquia (noroeste).

Después de empezar su viaje el domingo pasado por varios municipios antioqueños, respaldado por el opositor Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, el vehículo visita universidades y puntos de concentración con reflexiones sobre los acuerdos firmados en La Habana.

El partido uribista, junto con el expresidente Andrés Pastrana y el procurador Alejandro Ordóñez, ha sido el mayor opositor al acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba, al considerar que se otorga impunidad a guerrilleros culpables de crímenes de lesa humanidad.

"Le mostramos con argumentos y vídeos lúdicos a los colombianos la realidad del proceso de paz y por qué deben votar 'no'", dijo a Efe Juliana Hernández, una de las líderes de la iniciativa e integrante del movimiento "No+".

En el autobús, que cuenta con televisores para la presentación de los vídeos alusivos a los acuerdos, se movilizan entre seis y siete personas que interactúan con los ciudadanos y visten camisetas con el mensaje "A mentiras de Santos digo no".

"Somos un grupo que está enamorado de Colombia y que hacemos un trabajo pedagógico", manifestó Hernández, pues consideran como "preocupante que la gente crea que votar "no" en el plebiscito es decir sí a la guerra".

Hernández precisó que con esta "resistencia civil" harán recorridos entre semana por los barrios de Medellín, mientras que los sábados y domingos visitarán municipios de Antioquia.

El vehículo pedagógico del "no", desde el que se ondea una bandera colombiana, está decorado con imágenes de la marcha del 2 abril contra el presidente Santos, además de tener estampadas frases como "A premiar secuestradores digo no", "Ante una mala propuesta digo no" y "A FARC-Santos digo no".

Según Hernández, son alrededor de cien personas las que están vinculadas con la iniciativa del autobús, al que se acercan en su mayoría simpatizantes del uribismo, como Blanca Lilia Alzate quien votará por el "no", pues considera que "le están dando prebendas a las FARC y no van a pagar cárcel".

Del otro lado, algunos los precursores del "sí" han mostrado su rechazo a la presencia del vehículo pedagógico, pues consideran que "la paz debe ser la única opción... son los pobres los que están poniendo los muertos en esta guerra", indicó Joaquín Arboleda ante la presencia de los seguidores del movimiento "No+" en el barrio Robledo de Medellín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha